¿Los hombres se sienten amenazados por mujeres fuertes e independientes?

Estudio

De acuerdo a un estudio, los hombres podrían sentirse intimidados si su pareja los supera física e intelectualmente.

Los hombres sienten un instinto inconsciente a buscar mujeres 'frágiles'/Especial

Milenio Digital

El hecho de que la mayoría de los hombres sienta mayor atracción por mujeres en apariencia frágiles, femeninas y delicadas está vinculado al ADN y la búsqueda institntiva de la procreación.

Sin embargo, incluso si los códigos genéticos los han programado de esa manera, la pregunta sigue siendo: ¿Las mujeres femeninas y "suaves" les gustan más que a las mujeres fuertes e independientes?, ¿En realidad tienen miedo de las mujeres que son más poderosas e inteligentes que ellos?

De acuerdo a diversos estudios científicos, la cantidad de hombres que realmente saldrían con una mujer poderosa, inteligente e independiente es en realidad mucho más pequeña de lo que piensas. 

De hecho, un estudio reciente, realizado por los investigadores de la Universidad de Texas y la Universidad Luterana de California, mostró que aunque el 90% de los participantes dijeron que se sentirían cómodos saliendo con alguien más inteligente que ellos, ya no estaban interesados en las mujeres cuando la Los puntajes fueron traídos a la imagen.

Resulta que los hombres pueden sentirse atraídos por mujeres que son más inteligentes y más competentes que ellos, pero solo si la mujer está a una distancia física de ellos. Sin embargo, cuando se trata de citas en persona, la mayoría de los hombres prefieren estar con mujeres que no pueden ser más astutas que ellos.

Otro estudio que examinó un tema similar reveló los mismos datos. Para agregar a eso, el estudio proporcionó una posible explicación de por qué sucede.

Según los investigadores, los hombres mostraron un mayor interés en las mujeres que eran más inteligentes que ellos mismos sólo cuando evaluaban objetivos psicológicamente y físicamente distantes a sus características físicas.

Así que, en general, parece que los hombres están realmente asustados y amenazados por mujeres inteligentes y autosuficientes. Una mujer ingeniosa parece peligrosa para el ego masculino, y como resultado, hacen todo lo posible por preservarlo al distanciarse de las mujeres por las que pueden verse superados.

​LACP

NOTAS MÁS VISTAS