Fumigan panteones previo a la celebración del Día de Muertos

Buscan reducir el reducir el riesgo de presencia del Dengue, Zika y Chinkungunya

Fumigaciones para prevenir el dengue en los panteones.
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Como parte de los preparativos para la conmemoración del Día de Muertos en la urbe petrolera, los panteones municipales están siendo fumigados para poder recibir a las familias que acudan a visitar a sus fieles difuntos.

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que en lo que va del año solo se ha tenido conocimiento de 2 casos de dengue en colonias de Ciudad Madero.

Sin embargo al estar en temporada de lluvias, es más común que se de la reproducción del mosco Aedes Aegypti, mismo que buscan erradicar con la fumigación en los panteones de “Árbol Grande” y “Las Chacas”.

Agregó que en estas acciones se les aplica a abate a los floreros y lugares donde existe acumulamiento de agua, con el fin de evitar que la larva se convierta en mosco adulto y sea portador del Dengue.

“Las acciones de fumigación en las colonias y cementerios municipales, ha permitido que se logre reducir el riesgo de presencia del Dengue, Zika y Chinkungunya, sin embargo no hay que bajar la guardia ya que estamos en un periodo de lluvias que permite el acumulamiento del agua en donde la larva llega a su etapa adulta”.

Ojeda Caballero destacó que estás labores de limpieza a los espacios es con el fin de tenerlos en buenas condiciones, para recibir a las familias de la urbe petrolera quienes acudirán a acompañar a sus fieles difuntos.

Para poder concretarlo, se encuentran trabajando de la mano con el departamento de Servicios Públicos a cargo de Zamir Shahin Zamudio, quienes desde primera hora acuden a retirar aquellos desechos que son dejados por los maderenses que acuden a chapolear y embellecer las tumbas de quienes se adelantaron.

Destacó que dentro de las celebraciones del Día de Muertos, se contempla mantener las puertas abiertas de los panteones de “Árbol Grande” y “Las Chacas”, en donde se implementará un enérgico protocolo sanitario para reducir el riesgo de contagio del covid-19.

“Las acciones de fumigación y limpieza en los panteones permitirá garantizar que los asistentes tendrán un mínimo de riesgo de contagio tanto del dengue como de casos de covid-19”.


LAS MÁS VISTAS