Integrantes de la Fundación Hogar Caridad Nezahualcóyotl realizan clases online para brindar terapias a niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad. La asociación atiende a 60 personas, desde seis meses hasta los 54 años, que es la persona más grande inscrita en sus filas.
Debido a la pandemia por los pacientes y alumnos tuvieron que suspender sus actividades; sin embargo, la importancia de continuar con las terapias, orilló a los profesores a brindar la atención a través de las plataformas digitales.
- Te recomendamos Mujeres en prisión tejen peluches para apoyar a personal de salud Comunidad
"Están acostumbrados a estar en el centro la mayor parte de su día, en terapia, jugando, conviviendo y en sus clases, ahorita con el asilamiento es un cambio que los estresa y los entristece, entonces decidimos aprovechar la tecnología y hacemos las terapias a través de internet en una aplicación de Google y con ayuda de los papás continuamos con la rehabilitación".
De acuerdo con Anabel Barajas, presidenta de la Fundación, las clases los ayudan a no sentir el aislamiento como tal, ya que pueden hacer sus actividades en sus casas con utensilios del hogar lo que igual fomenta la convivencia entre la familia.
La única terapia que no realizan durante estas semanas es la hidroterapia, ya que debe hacer estrictamente por profesionales y en las instalaciones adecuadas dentro de la institución.
"Nos han comentado sus madres qué ellos están muy desesperados, en la institución están muy felices, pero de momento están encerrados, por eso se tomó la decisión de estar con ellos a distancia. "Ahorita estamos trabajando enviando videos con actividades, pero a partir del lunes ya se hicieron horarios para que los profesores den su clase sin ningún problema".
Por el momento la institución cuenta con seis grupos, donde se les imparte educación inicial, preescolar y avanzada, además ofrecen terapia física del lenguaje, calidad de escuchar, música y baile.
MMCF