Hospital Civil de Madero trabaja con el 75% de su personal

Pese a disposición del gobierno del estado, sólo cinco doctores y dos enfermeras han regresado.

Personal médico y de enfermería atiende pandemia de covid-19. (Cuartoscuro)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

A más de un año de la pandemia del coronavirus, el Hospital Civil “Dr. Heriberto Espinosa Rosales” de Ciudad Madero, se encuentra prestando el servicio a los derechohabientes con el 75 por ciento de su plantilla laboral, debido a que el resto de los trabajadores permanecen resguardados en sus hogares.

El director del nosocomio, Luis Armando Ramírez Graciano, señaló que de acuerdo a la disposición del gobierno del estado, deberían de empezar a regresar aquellas personas que estaban bajo licencia por edad y comorbilidades, siempre y cuando ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna.

“Los que tienen algunas enfermedades estos ya no van a regresar, pero deben de traer su dictamen médico para continuar en licencia y como apenas empezó esto no sabemos cuántos van a hacer”.

Sin embargo hasta el último reporte recibido, solo cinco doctores y dos enfermeras, han retornado a realizar sus actividades, situación que los deja con un 25 por ciento menos del personal que debería de estar funcionando el Hospital Civil.

“Aquellos que están sanos completamente y que fueron vacunados ya están obligados a regresar. De los cuales he visto a cinco médicos y dos enfermeras que se encuentran prestando el servicio a los pacientes”.

Reconoció que hay alrededor de 40 trabajadores de la salud que difícilmente acatarán estas disposiciones debido a que presentan enfermedades degenerativas o tienen edad avanzada, por lo que se prevé que solo acudirán a realizar su proceso administrativo para la jubilación.

“Casi la mayoría podrían regresar únicamente a jubilarse ya que se encuentran en el rango de 60 a 65 años edad y con algunos padecimientos que pondrían en riesgo sus vidas”.

Destacó el entrevistado que actualmente existe buena relación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), a cargo del Secretario General Rubén Darío Leal Gómez, con quienes están viendo como suplir estas carencias para que no se vean afectados los derechohabientes.

“Los trabajadores de la salud realizan sus actividades siempre cuidando los protocolos sanitarios que se han dictado durante la pandemia del coronavirus, para han escuchado a quienes están al frente del sindicato, para que las estrategias den resultados favorables para hacer frente al covid-19”.


LAS MÁS VISTAS