La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este jueves, a través de redes sociales, que en la semana 21 subieron, respecto a la semana 20, la ocupación de camas para pacientes covid, la ocupación de camas para terapia intensiva, el porcentaje de pruebas positivas, el promedio diario de casos y la tasa de transmisión.
En tanto que el semáforo epidemiológico estatal cerró con un indicador en rojo, uno en naranja, tres en amarillo y cinco en verde.
- Te recomendamos Así se vive el último día de vacunación contra covid-19 en Monterrey previo a elecciones Ciencia y Salud
En cuanto a la reactivación económica no hubo cambios y se mantienen las mismas restricciones de aforo y horario de la semana 20.
La semana 21, para lo referente al porcentaje de pruebas positivas, el promedio de casos, y la media de pruebas diarias realizadas abarcó del 16 al 29 de mayo, y para los otros siete indicadores se tomó en cuenta del 23 al 29 de mayo.
El promedio de pruebas diarias realizadas ligó su quinta semana consecutiva en color rojo, ahora con una media de 405, y la comparación de neumonías finalizó con un 31 por ciento en color naranja, por 30 % en la semana anterior en que estuvo en amarillo.
En la semana analizada el promedio diario de casos positivos fue de 121, por lo que pasó de verde a amarillo, luego de una media de 105 en la semana 20.
El porcentaje de pruebas positivas pasó de 26 a 30 por ciento y siguió en amarillo.
Y, según los datos de la autoridad, en la semana 21 se registraron 48 muertes a causa de covid-19, para una media de 6.85; por lo que apareció con 7 en el semáforo, y en color amarillo una semana más; para bajar a verde se requiere una media menor a las seis defunciones por día.
Por el lado de los indicadores en verde, la ocupación de camas para pacientes covid se ubicó en 22 por ciento, a diferencia del 13 por ciento en la semana previa, y la ocupación de camas de terapia intensiva con 19 por ciento, dos puntos porcentuales más que en la semana 20.
Mientras que la capacidad instalada para realizar pruebas con mil o más diarias y la comparación de enfermedades respiratorias con cero por ciento, están, como desde que arrancó el semáforo estatal, en color verde.
Y la tasa de transmisión en ese mismo nivel de riesgo con 1.02, aunque en la semana previa fue de 0.98.