Ante el panorama epidemiológico de sarampión, el sector industrial en Puebla activó un cerco informativo para blindar a sus trabajadores contra posibles casos del virus.
Carlos Sosa Spínola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que se mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Salud estatal a fin de difundir entre las 600 empresas afiliadas al organismo los protocolos y medidas para evitar contagios.
Aunque hasta el momento no se han detectado casos activos ni brotes dentro del sector industrial, Sosa Spínola destacó que la prevención es prioritaria debido a la alta concentración de personal en las plantas productivas.
“Estamos ahorita trabajando fuerte con muchas empresas grandes compartiéndoles información que nos llega de la Secretaría de Salud. Lo que estamos buscando es que no se haga un tema epidemiológico fuerte dentro de las industrias, hay algunas que concentran miles de empleados”, señaló el líder empresarial.
Al corte de este viernes 13 de febrero, en Puebla suman 68 casos confirmados de sarampión, de los cuales, 37 son mujeres y 31 hombres; mientras que, 228 están catalogados como probables y continúan bajo análisis, según datos de la Secretaría de Salud estatal.
El líder de la Canacintra destacó que el enlace con las autoridades sanitarias es permanente a fin de reaccionar de manera oportuna.
“Estamos compartiendo información de forma continua, aunque, hasta este momento, no tenemos reporte de un brote específico, pero claramente nuestro deber es informar y prevenir porque en otros estados del país ya hay casos y tenemos que hacer nuestra parte”, apuntó.
AAC