Cientos de personas de 30 a 59 años de edad no perdieron la oportunidad de vacunarse contra el covid-19 y, con gran entusiasmo, asistieron este miércoles al 2do. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XXV Zona Militar, en Puebla capital, para recibir la primera o la segunda dosis.
A partir de las 8 de la mañana personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y estudiantes de la Academia de la Policía Municipal de Puebla se encargó de organizar a los capitalinos que ya estaban formados en espera de recibir el biológico correspondiente.
MILENIO realizó un recorrido por el lugar y constató que las vacunas se están aplicando conforme a la edad del beneficiario, siendo SinoVac, para los de 30 a 39 años; Pfizer, para segundas dosis de los de 40 a 49 años; y AstraZeneca, para segundas dosis de los mayores de 50 años.
A diferencia de jornadas anteriores, en este sitio también se habilitó la modalidad de 'drive thru', por lo que los poblanos pudieran recibir su vacuna desde la comodidad de su vehículo y sin necesidad de descender de él, aunque la fila de este sistema abarcó aproximadamente 2 kilómetros.
La gente que asistió al 2do. Regimiento lo hizo respetando las medidas de prevención vigentes, como mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, tomando con ligereza el tiempo que debían esperar para ser inoculados, que iba desde los 30 a los 60 minutos.
AFM