Un joven de 26 años se convirtió en un héroe, gracias a sus órganos que hoy volaron rumbo a la Ciudad de México, tras un accidente en motocicletas.
El joven quien perdió la vida por traumatismo cráneo encefálico eligió donar sus órganos y está tarde, su hígado fue trasladado a la Ciudad de México, salió de la Unidad Médica No.1, con apoyo de la ola verde para llegar al aeropuerto internacional del Bajío.
- Te recomendamos Piden gobernadores piso parejo, rechazan abandonar pacto federal Comunidad
Eran las 2:10 de la tarde cuando comenzó el despliegue de elementos de tránsito y unidades de protección civil los encargados de abrir paso desde la UMAE 1 y realizar un recorrido por todo el bulevar Adolfo López Mateos.
Del donante fueron procurados dos riñones, dos córneas, huesos largos e hígado, este último fue llevado a la Ciudad de México gracias a una fundación que por cuarta vez apoya con el traslado aéreo.
"Lo que nosotros buscamos es reducir el tiempo de isquemia al tiempo que el órgano está fuera del cuerpo.León se ha caracterizado por ser buen centro de donación sumando así con este el cuarto riñón que es trasladado con apoyo de esta fundación" declaró Miguel Ángel Mata, doctor e integrante de la fundación que pone el avión para el traslado.
El destino de este hígado es la Ciudad de México, posteriormente con ayuda de un helicóptero será llevado a Toluca a un hospital para hacer el trasplante, en esta intervención participan médicos del Instituto Nacional de nutrición para dar seguimiento.
Cabe mencionar que las dos corneas y los dos riñones se quedan en la UMAE 1 para ser trasplantados mientras que el hueso será llevado al banco de tejidos de la Ciudad de México también para ser utilizado posteriormente.