Nuevo León se mantiene como tercer lugar nacional en casos de viruela símica

El estado llegó a 33 casos en lo que va del 2025, estando por debajo de la Ciudad de México y Jalisco.

En la semana 36 suman en el año 2025 un total de 611 casos en el país. | Especial
Monterrey /

Una vez más en el año el estado de Nuevo León registró presencia de viruela símica, al detectar en la entidad tres casos positivos durante la semana 36.

Con los cuales el estado llegó a 33 en el año 2025 y se mantuvo como tercer lugar nacional, solo por debajo de la Ciudad de México y Jalisco.

Te recomendamos:
Sube a 48 las muertes confirmadas por dengue en México; sólo una es en NL

Preciso mencionar que, en general en el país se reportaron 76 casos positivos a viruela símica en el año 2024, con corte a la semana 36.

Mientras que a esa semana suman en el año 2025 un total de 611, lo que equivale a un incremento del 703.95 por ciento en el año en curso, en comparación con el año pasado.

En tanto que Nuevo León solo tuvo un caso el año 2024 y ahora suma 33, una diferencia de 3 mil 200 por ciento.

Con respecto a los 20 casos de la semana 36 en el país, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología, 10 se atendieron en la Ciudad de México, 3 en Nuevo León, 2 en Veracruz, y uno en Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Estado de México y Morelos.

Por último, señalar que el Top 6 de los casos de viruela símica en México, a la semana 36, tiene en primer lugar indiscutible a la Ciudad de México con 366, seguido de lejos por Jalisco con 81 en segundo sitio, por Nuevo León en tercero con 33, por el Estado de México en cuarto con 27, por Veracruz en quinto con 23, y por Aguascalientes y Quintana Roo en sexto con once cada entidad federativa.

Casos de viruela símica en México, semana 36

Entidad - Casos

Ciudad de México - 10

Nuevo León - 3

Veracruz - 2

Aguascalientes - 1

Chihuahua - 1

Jalisco - 1

Estado de México - 1

Morelos - 1

Total - 20

Top 6 de los estados con más casos de viruela símica en el año, corte a la semana 36

Entidad - Casos

Ciudad de México - 366

Jalisco - 81

Nuevo León - 33

Estado de México - 27

Veracruz - 23

Aguascalientes - 11

Quintana Roo - 11

Casos de viruela símica en México, a la semana 36

2024 - 76

2025 - 611

Diferencia - 703.95%

Casos de viruela símica en Nuevo León, a la semana 36

2024 - 1

2025 - 33

Diferencia - 3200%

Te recomendamos:
Nuevo León se mantiene en primer lugar nacional en casos de tos ferina; suma 138

  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.