Logra Hospital de Traumatología IMSS cuarta procuración de órganos

Se trató de un masculino de 35 años de edad, quien perdió la vida en un accidente vial y donó sus dos riñones.

Logran cuarta procuración de órganos en lo que va del año (Miguel Romero)
Rafael González
Puebla /

Cumplió el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su cuarta procuración de órganos del 2019 y el segundo de la semana. En esta ocasión se trató de un masculino de 35 años de edad, quien perdió la vida en un accidente vial. Sus dos riñones fueron trasplantados a dos pacientes internados en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional "Manuel Ávila Camacho", mejor conocido como San José.

La esposa del donador, quien se desempeña como médico, expresó que cumplió con la última voluntad de su pareja, quien en vida le externó que en caso necesario donaran sus órganos, ya que para ellos, "el alma se va al cielo y el cuerpo es el que se queda, por eso decidió convertirse en donador".

Agregó que su marido "siempre fue una persona muy sencilla, muy altruista, ayudaba a la gente. Él siempre fue donador voluntario, siempre lo puso en su tarjeta. Yo creo que es una opción de vida, donar es un acto caritativo que deja huella en otras personas, dejando vida".

En su mensaje, invitó a la población a donar, "porque es algo bueno".

En su intervención, el director del nosocomio, Francisco Morales, destacó la importancia de este tipo de decisiones.

De acuerdo con el médico, en una donación como esta participan muchas personas para coordinar traslados y se robustece una red de varios beneficiados.

Finalmente, dijo que desde 2016, cuando se puso en marcha este programa, en Puebla suman 59 donaciones multiorgánicas.



MITM

LAS MÁS VISTAS