La mañana de este martes arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y a México el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 de la empresa Johnson & Johnson. Se trata de un embarque de 1 millón 350 mil dosis para hacer frente a la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 230 mil mexicanos. El flete arribó a tierra mexiquense a través de la empresa FedEx, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. De C.V., (Birmex).
“Llega a México, a las 6:51 a.m., el primer embarque de vacunas Johnson & Johnson contra el SARSCoV2! El Gobierno de México a través de Birmex recibe en el AIT 1 millón 350 mil dosis de esta farmacéutica”.
Durante la entrega estuvo presente Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien agradeció a las autoridades norteamericanas la colaboración. “Es una vacuna de una dosis, es una vacuna de gran calidad y en ese sentido nos da mucho gusto que todas esas personas podrán estar protegidas contra el covid-19 gracias a esa cooperación con los Estados Unidos y nuestro país, México”.
Cabe recordar que este viral forma parte de la línea de vacunas aprobadas de emergencia para México y en este caso particular serán aplicadas en 39 municipios de la frontera norte de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, esto como parte de una estrategia de reactivación económica que contempla el gobierno federal.
Esta no es la primera vez que el Aeropuerto Internacional de Toluca es encargado de recibir material para hacer frente a la pandemia del Covid-19, ya que el año pasado y durante varios meses, fue el destino de más de 600 ventiladores de la marca Hamiltong Medical, los cuales fueron adquiridos a un precio especial por parte del Gobierno Federal con Estados Unidos.
KVS