Que la población no alimente una idea equívoca respecto a vacunarse contra la covid-19, son necesarias para reducir la incidencia grave y la hospitalización, destacó el director del Centro de Salud, Genaro Ortiz Rentería.
Lamentó la manifestación que hace unos días encabezó un grupo de personas que rechazan la estrategia nacional de vacunación.
"Eso hace que la gente nos crea en estos momentos un problema en medio de la pandemia porque esto nos puede llevar a que la gente no se aplique la vacuna, en lo particular recomiendo que no hagan caso a ninguna situación de estas", dijo.
El entrevistado refirió que decir que Hitler tiene que ver en este plan de salud, es una barbaridad, cuando ahora la ciencia cada vez avanza más.
“No sé de dónde sacaron estas barbaridades, hablaban hasta de Hitler, nada tiene que ver, eso es pasado, ha avanzado la ciencia en cuanto a las investigaciones científicas en favor de combatir cualquier enfermedad”, aseguró.
Manifestó que estos actos ayudan a crear incertidumbre en la población, cuando la única manera de derrotar al virus SARS-CoV-2, es a través de la vacuna.
Indicó que es cierto, que las dosis que van aplicando en cada campaña no impide contagiarse, pero reduce la mortalidad, así como la gravedad de la enfermedad y la hospitalización e intubación.
- Te recomendamos Mayoría de personas hospitalizadas por covid-19 no tenían vacuna: Salud Salud
Confió que cuando a Tampico y Madero les corresponda la inoculación en personas de 18 a 39 años, venga una respuesta positiva como ocurrió en la frontera de Tamaulipas, que desde su primer día respondieron favorablemente.
En cuanto a la protesta en contra del biológico contra la covid-19, la ciudadanía es libre de expresarse, pero con pruebas y no hablar por hablar.
“Esto es una horrorosidad que se hayan manifestado de esta manera, no cabe en nuestros tiempos. Invitó a la población a que no haga caso de todas estas cosas, que se sigan vacunándose, y que todos aquellas que falta por complementar su esquema acudan”, mencionó.
Al asegurar que toda la gente que acuda a los centros de vacunación, existe la posibilidad de que esto disminuya, lo que terminaría con la pandemia, aunque vendrá lo endémico, como ocurrió con la influenza, que ahora cada mes de octubre está activa la campaña del refuerzo para evitar la propagación de casos.