Este viernes 3 de diciembre en el Hospital para el Niño Poblano se registró, desde temprana hora, una gran afluencia de jóvenes y adultos para recibir primeras y segundas dosis del biótico contra covid-19 de las marcas Pfizer y Sputnik.
Alrededor de las siete de la mañana en este punto de inoculación para jóvenes de 15 a 17 años con y sin comorbilidades, el tránsito vial ya era lento, sobre todo, en la lateral del bulevar del Niño Poblano, la cual fue ocupada como estacionamiento dejando un solo carril para circular.
Automovilistas y peatones solicitaron presencia de personal de Tránsito en la zona del bulevar del Niño Poblano, ante esta jornada de vacunación que concluirá el sábado 4 de diciembre; pues por momentos los conductores intentaban pasar al mismo tiempo.
Por su parte, jóvenes se dijeron entusiasmados por recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus; a pesar de la larga fila que ya daba la vuelta al hospital y el tiempo de espera que pasarían para ser inoculados.
De último momento, padres y madres de familia auxiliaban a sus hijos para sacar copias o imprimir la documentación que es requisito para recibir su dosis, lo que también provocó acumulación de personas en la fila.
De acuerdo con algunos de los jóvenes, decidieron llegar temprano para no pasar tanto tiempo formados y es que a pesar de que arribaron al punto de vacunación desde las 5 de la mañana, ya había formadas aproximadamente 300 personas antes.
AFM