El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como con gobernadores del país, para definir estrategias conjuntas ante el manejo de la pandemia.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal detalló que el objetivo de esta reunión, a la que también estuvieron convocados otros gobernadores, entre ellos la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y funcionarios federales, fue el establecer medidas conjuntas para tener un regreso seguro, ante la reactivación económica.
Para definir algunas medidas conjuntas, entre la Federación y las entidades, se convocó a dicha reunión, a la que también asistieron autoridades del sector salud.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, escribió en su cuenta de esta red social que junto con compañeros del gabinete federal se mantuvo una reunión con un grupo de trabajo de gobernadores y la jefa de gobierno, “con quienes coincidimos en que la Federación y los estados continuaremos trabajando de manera coordinada mediante la vía del diálogo”.
Esta reunión se da, luego de que nueve mandatarios estatales, a través de la Alianza Federalista de Gobernadores, exigieran la salida del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el supuesto mal manejo de la crisis sanitaria.
Este movimiento, que integran los mandatarios de oposición, presentó una carta pública en la que se pide la salida inmediata de López-Gatell y que en su lugar se designe a un experto para atender esta contingencia sanitaria.
Acusaron que el subsecretario “no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”.
KVS