Los niveles del río Pánuco continúan en aumento durante las últimas horas, ya que en este momento marca 5.42 metros, reportó Protección Civil de Tampico, lo que representa un crecimiento rápido en los últimos dos días.
El crecimiento ha sido veloz ya que este martes se mantenía a 2.40 metros y durante la mañana de este miércoles se mantuvo a 5.42 metros, producto del agua que llega río arriba, de diversos puntos del Norte de Veracruz.
Las autoridades dieron a conocer que el nivel crítico de este importante río limítrofe entre Veracruz y Tamaulipas es de 7.30 metros, pero aún así van a mantener la vigilancia durante los próximos días y semanas ante el pronóstico de lluvia.
Por el momento no se considera de riesgo el nivel del río, indicó la autoridad de Protección Civil, refiriéndose a las familias que habitan en las cercanías de dicho afluente, quienes en vez de preocuparse aprovechan la abundancia de peces para consumo o venta.
Se va a mantener el monitoreo de los niveles para alertar a la población en caso de alguna situación, mientras tanto Capitanía de Puerto mantiene la vigilancia y las recomendaciones dadas a conocer a las embarcaciones.
Se pide a la población mantener la precaución, ya que en la corriente del río baja una gran cantidad de palos y ramas de árboles que pueden representar riesgo, los cuales ya llegaron hasta la costa de playa Miramar.
En el perímetro del Pánuco, en colonias como Tamaulipas, se pudo observar que con la corriente del río hubo grandes cantidades de basura que llegaron a la orilla, sobre todo plástico y pet.
La mayoría de los desechos son troncos de gran tamaño, ramas y basura en general arrastrada por la fuerte corriente, la cual se comenzó a registrar después del impacto del huracán “Grace” en Veracruz.