En Ciudad Madero, reciben televisores, computadoras y teléfonos celulares de desecho

La llamada basura electrónica no debe ser tirada en cualquier lugar pues tienen sustancias tóxicas para el medio ambiente.

Basura electrónica.
Edith Álvarez
Tampico /

La basura electrónica no puede ir al relleno sanitario o ser desechada en cualquier lugar, pues los aparatos como televisores, computadoras, impresoras y teléfonos celulares, ya que tienen sustancias tóxicas para el medio ambiente por lo que se tienen que depositar en un lugar apropiado.

En ocasiones, la gente va dejando desechos de todo tipo en solares baldíos, como la basura electrónica, hasta que se forma un tiradero clandestino.

Para evitar esto, las autoridades municipales han puesto en marcha campañas para recibir estos aparatos electrónicos y después enviarlos con determinadas empresas para que les den el tratamiento adecuado.

¿Dónde depositarla?

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático de Ciudad Madero, Philip Norrie Fraser, informó que tienen una campaña permanente de recaudación de basura electrónica con el propósito de evitar la propagación de estos desechos.

Dijo que los aparatos electrónicos no deben ir al relleno sanitario o a los contenedores de basura debido a que poseen ciertas sustancias tóxicas para el medio ambiente, por lo que se tiene que disponer en un lugar apropiado.

Es en el Parque Bicentenario donde se puede depositar la basura electrónica, en un horario de 08:00 a 16:00 horas. Estas instalaciones se ubican en la avenida Tamaulipas de Ciudad Madero.

Norrie Fraser dijo que afortunadamente la campaña ha tenido buena respuesta de la ciudadanía, por lo que se evalúa llevar a cabo una campaña de recolección de desechos electrónicos en centros comerciales.

El funcionario municipal invitó a la ciudadanía para que se sume a esta campaña permanente de recaudación con el propósito de evitar la propagación de basura electrónica.

El Dato.

Toneladas recolectadas

Hasta el momento, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Ciudad Madero ha recolectado hasta el momento 32 toneladas de basura electrónica. En esta hay artículos como monitores de computadoras, teclados, módems, impresoras, grabadoras, televisores, teléfonos inalámbricos, celulares, ventiladores y todo objeto elaborado a base de metal.