Luego de que el gobierno federal decretara la fase 3 del covid-19, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que Puebla contará hasta con mil 200 camas para recibir a pacientes que requieran ser hospitalizados a causa de este mal.
En atención a medios de comunicación, el mandatario refirió que en este momento hay 400 camas disponibles en hospitales de la Secretaría de Salud para internar a poblanos con coronavirus, así como otras 110 para pacientes graves que requieran terapia intensiva.
Estas camas se encuentran en los cinco Hospitales covid-19 del estado, que son en el General de Cholula, el de Tehuacán, el de Teziutlán, el de Zacatlán y Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros.
Sin embargo, una vez que otras siete clínicas de Salud Puebla sean reconvertidas, el número de camas para hospitalizados alcanzaría las 900 unidades, más otras 300 para terapia intensiva, danto un total de mil 200.
A este número se le podría sumar las que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Universitario y las clínicas privadas puedan aportar, ya que el gobernador dijo desconocer cuántas hay en cada una.
Al respecto, refirió que el ISSSTEP es del único que tiene datos e indicó que cuenta con 100 lugares para hospitalizados y otros 30 para terapia intensiva.
LEE