El próximo 25 de julio Movimiento Benito estará celebrando su 4to. aniversario, un año de dar amor y apoyo a niños con cáncer.
Jackeline Montesinos, presidenta del organismo aseguró que con la pandemia los retos nada fácil han sido cumplirlos, pero conseguir la entrega de 510 trenzas para crear pelucas oncológicas, eso los impulsa a no detenerse.
"Celebrar 4 años se dice fácil pero detrás de ello hay mucho trabajo, hacemos lo que más amamos. De hecho, en la última entrega fueron enviadas 510 trenzas a Mazatlán, de las que se esperan crear alrededor de 40 pelucas", dijo.
Sin embargo, la fiesta de Movimiento Benito la comenzarán a partir de este 20 de julio con diferentes actividades en favor de niños que enfrentan algún cáncer.
Por ello, manifestó primero que nada su gratitud a quienes han apoyado las diversas campañas, así también exhortarlos a seguir dando un mano a todas aquellas acciones que buscan dar resultado.
Es el caso, refirió de compra de material especial para armar las pelucas oncológicas.
"Se requiere de hilos, pegamento especial, telas y demás material que permitirá crear nuestras pelucas, que son hechas en Mazatlán, Sinaloa", comentó.
Recordó que a través de la fanpage Movimiento Benito, podrán tener contacto con la multitud de actividades que se harán antes del 25 de julio, fecha en la que habrá también dos eventos importantes en memoria de Lucy y un Rodatón por Benito.
- Te recomendamos ¡Eres un campeón! Daddy Yankee saluda a niño tamaulipeco antes de cirugía de corazón Virales
Así comenzaron
Jackeline Montesinos, señaló que “Movimiento Benito”, nació con las ganas de inspirar y crear liderazgos sociales, sobre todo de inculcar humanidad entre la población, toda vez que nadie está exento de vivir una situación como la que viven muchos niños o padres de familia.
“Dije quiero crear algo que inspire a la gente. Nace con la profunda idea de sacar la mejor versión de cada uno, a través de su talento y disponibilidad en favor de los demás”, dijo.
Reconoció que ha llorado, se ha enojado y frustrado por ciertas situaciones, pero ver los resultados obtenidos son la mejor manera de conllevar todo, porque el amor cambia al mundo.
“Celebramos 4 años con el nombre de Movimiento Benito, que comenzó primero con Reciclando Corazón que nació en el 2015, que se transformó en este movimiento, luego de atravesar por una situación personal difícil”, refirió.
Lleva el nombre de su tío Benito Sánchez Rivera y lleva el respaldo de mucha gente, desde entonces las actividades siguieron con paso firme, a través de la donación de cabello, kits de apoyo, despensas, respaldo a niños con cáncer, pelucas oncológica, recolecta de taparroscas y Pet.