En Durango, la Nueva normalidad trajo un aumento de pasajeros, por lo que las rutas de transporte público afinan medidas contra la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 provoca la enfermedad covid-19 en las unidades, por lo que el uso de cubrebocas y gel higienizante es obligatorio para los choferes.
- Te recomendamos En Durango, 20 mil trabajadores regresaron a labores en Nueva normalidad Ciencia y Salud
Sin embargo, no se ha bajado la guardia en el tema preventivo, sobretodo en aquellos sectores donde el riesgo de contagio es latente, tal es el caso de las rutas de transporte público.
Durante un recorrido en la zona centro de la capital, se abordó una de las unidades, un camión de la ruta azul, en la plazuela Vaca Ortiz, el chofer, Alejandro Martínez, quien por cierto llevaba consigo el cubrebocas, explicó que desde el comienzo de la pandemia fue necesario implementar las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades.
Medidas sanitarias
En lo barrotes del ascenso, hay gel antibacterial, con un trapo e higienizante se desinfectan asientos y pasamanos. Al término de la ruta se debe limpiar completamente la unidad, protocolo que se sigue durante todo el turno y de manera diaria.
Los usuarios, que relativamente son pocos, guardan su distancia, dicen sentirse seguros por las medidas tomadas por los choferes, a pesar de ello, no escatiman en las medidas preventivas.
Tanto los usuarios como los choferes de las rutas que están distribuidas en la capital, reconocieron el esfuerzo que han hecho los concesionarios para aumentar el número de rutas para que éstas se mantengan con el número aceptable de pasajeros y no saturarlas.
RCM