Con 35 casos en 12 semanas, el estado de Nuevo León se colocó en el primer lugar en México en casos atendidos por envenenamiento accidental por, y exposición a sustancias nocivas.
Siendo de ese total de casos en el año en curso 22 en hombres, el 62.86 por ciento y 13 en mujeres, el 37.14 por ciento.
Destacar que en este periodo solo dos estados superaron los 20 enfermos debido a esta causa, tras los citados 35 en la entidad y los 28 en Jalisco, segundo lugar nacional.
En general, entre las 32 entidades federativas acumularon en el primer trimestre del año en curso 234 casos de envenenamiento accidental por, y exposición a sustancias nocivas.
De los cuales 129 se reportaron en hombres, el 52.13 por ciento, y 105 en mujeres, el 44.87 por ciento.
Es decir que el estado se ubicó con 7 puntos porcentuales por arriba de la media nacional en casos de hombres y 7 puntos por debajo en lo relacionado a las mujeres.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, por medio de la Dirección General de Epidemiología y su Boletín Epidemiológico, la radiografía de estos 234 casos por estados coloca, por detrás de Nuevo León y Jalisco, a Chihuahua, Oaxaca y Tamaulipas con 13 pacientes, Morelos 12, Guanajuato 11, Ciudad de México 10.
Estado de México e Hidalgo con 9, Sinaloa 8, Aguascalientes, Baja California y Puebla 7, Coahuila, Chiapas y Tlaxcala 6, Veracruz 5, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán 4.
Querétaro y San Luis Potosí con 3, Baja California Sur 2, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas 1, y aún sin casos, Campeche y Tabasco.
- Te recomendamos Samuel García buscará apoyo de la Federación para atender mala calidad del aire en NL Comunidad
grt