Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades del estado de Nuevo León, mencionó que en la entidad no se tiene registro de algún caso de covid-19 con la variante India del virus.
Tras ser cuestionada en la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en Nuevo León, sobre cuál sería la estrategia específica a seguir en el estado, la funcionaria detalló que es a través del sistema de salud que se da seguimiento a este tipo de investigaciones.
“En todo el estado, al igual que en todos los estados de la República, hay un sistema de salud vigente que nos ayuda a la vigilancia epidemiológica.
“Hasta este momento con ese sistema de vigilancia epidemiológica no hemos detectado ningún caso de la variante India”, subrayó.
Una de las funciones de ese sistema de salud, recalcó, es la vigilancia, por lo que se hacen pruebas para detectar probables casos con alguna mutación, como sucedió hace meses con la cepa británica del nuevo coronavirus.
Destacar que ayer se detectó en el estado de San Luis Potosí el primer caso en México con la variante India del SARS-CoV-2.
Por otra parte, la funcionaria estatal detalló que al corte del 3 de mayo se tienen 514 mil 719 personas vacunadas con la primera dosis, y 117 mil 113 con la segunda dosis.
Mientras que, enfatizó, a la fecha no se tiene ninguna información oficial respecto a que los inoculados con el biológico del laboratorio Pfizer requerirán una tercera dosis.
Además, dijo, será el próximo miércoles cuando se anuncie la estrategia de vacunación al personal del sector salud que no es parte de la Red IRAG.
Y, aclaró, el 3 y 4 de mayo la vacunación en el municipio de San Pedro es a los adultos mayores que van por la segunda dosis, y a partir del 5 de mayo tocará su turno al grupo de 50 a 59 años de edad.
Esto para aprovechar la instalación que se hizo para las segundas dosis y aprovecharla para arrancar y cumplir con la primera dosis del rango de edad siguiente.
Estrategia que, adelantó, buscarán se replique en los demás municipios del estado de Nuevo León en los que las personas adultas mayores no han recibido la segunda dosis.