Brenda es residente de Tampico, y antes de las 12 del día fue vacunada contra el covid-19, dijo a MILENIO Tamaulipas, que ella ya pasó por el covid, y que es una enfermedad horrible.
Acompañada por su esposo, se manifestó afortunada de recibir el biológico, luego de la fuerte crisis que le ocasionó a su salud el virus, del que salió avante y que hoy le permite exhortar a la población de 40 a 49 a que no eche en saco roto la vacunación, a que se den la oportunidad y acudan a las sedes que han establecido las autoridades.
En el caso de esta pareja, optaron por la modalidad Drive Thru en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el aseguran no tardaron y les atendieron amablemente.
"Mi experiencia es que fue muy rápido todo, no duele nada y la verdad es muy favorable que uno se la ponga, yo ya padecí por el covid y es horrible", dijo.
Con sensación térmica de 40°, "chavorrucos" se vacunan contra el covid-19
Con una sensación térmica de 40° en la zona conurbada, "chavorrucos", tienen interés y buscan vacunarse contra el covid-19, en el segundo día de inoculación en personas de 40 a 49, las filas en la Unidad Deportiva Puertas Coloradas se mantienen con afluencia.
El uso de sombrilla ayuda a algunos en fila, otros han cargado toallas para secarse el sudor, y en algunos casos corren a casas del vecino o amigo para dejar a hijos encargados.
Este grupo en la lista de riesgo por el virus SARS-CoV-2, es parte de las cosas con las que conviven, pues son madres de familia, trabajadores que escapan de sus áreas de labores, gente que corre a prisa todos los días.
De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria número dos, este sector es actualmente el más vulnerable en la pandemia, al aumentar la tendencia de positivos.
Por lo que el jefe del sector salud, exhortó permitirse el beneficio de la vacuna, luego de que este esquema, concluye el próximo viernes.
“Es necesario que acudan, que pidan permiso en sus trabajos y que los patrones comprendan que es para bienestar”, dijo el facultativo.
Por su parte, Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada regional de la Secretaría de Bienestar en la zona conurbada, comentó que en la zona sur se ha vacunado a un aproximado de 140 mil personas contra el coronavirus.
Indicó la necesidad de que los patrones permitan a sus trabajadores salir, sobre todo, porque la vacunación permitirá salvar vidas.
“Estas vacunas permitirán salvar vidas, porque todavía hay gente que muere a causa del covid-19, así que hay que aprovechar las brigadas, que se vacunen, nos ayudará a todos en todos los ámbitos”, enfatizó.
Este miércoles, corresponde a los apellidos de la K a la P, por lo que exhortó a cumplir con los sencillos requisitos y no temer, y que está garantizado el biológico para todos, tanto embarazadas como para las personas de 60 y más o de 50 y más que no se han aplicado la primera dosis, destacó.