El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que es urgente una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema del semáforo epidemiológico, el cual él y otros seis mandatarios rechazaron al argumentar que no refleja la realidad de sus estados.
"Pedimos al Presidente que nos escuche a todos los gobernadores en términos del covid-19 debido a que vamos a vivir una nueva realidad no sólo en materia de salud, sino en hábitos y en sectores productivos y en esos debemos de trabajar de la mano", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Aseguró que las autoridades de salud, pero en específico, el subsecretario Hugo López-Gatell no le explicaron los criterios que están tomando en cuenta para marcar su estado en rojo, cuando consideró que debería aparecer en naranja.
"Poner a todos en semáforo en rojo sin tomar en cuenta a las entidades federativas, a los gobierno estatales para implementar protocolos o más criterios, ver cuál es la circunstancia de cada uno de estos, es irresponsable", aseguró.
Por ello señaló que es necesaria una reunión con el Presidente para darle a conocer sus puntos de vista. "Si tienen que hacer modificaciones a los criterios que se están llevando a cabo, que los hagan, al final del día tenemos el mismo objetivo: garantizar la salud de todas las personas en nuestro país y en cada uno de los estados y segundo, tenemos que salvar las empresas", dijo.
"Tenemos que unir capacidades, esfuerzos y recursos no sólo para enfrentar el tema de la pandemia, sino también para hacer frente al serio problema económico que estamos viviendo", agregó.
ledz