Trabajadores del civil de Madero serán vacunados después de abuelitos de Altamira

Hasta que no se le apliquen el biológico a los trabajadores de segunda línea retiraran la manta que se ubica instalada en el acceso principal al nosocomio

Vacunación contra el covid-19 (Archivo)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Tras cumplirse 7 días de que personal del Hospital Civil Civil "Dr. Heriberto Espinosa Rosales” de Ciudad Madero trabajan bajo protesta, por fin le dieron fecha para ser vacunados contra el covid-19, misma que se contempla para después de que sean inmunizados los adultos mayores de Altamira.

Hay que señalar que fue el pasado 20 de abril del año en curso cuando los trabajadores del nosocomio decidieron levantar la voz en contra de las autoridades de salud a nivel estatal cómo federal, para que se resolverá el problema que enfrentan a causa de la nulo interés de que sean vacunados los más de 400 trabajadores.

Trabajadores del Hospital Dr. Heriberto Espinoza Rosales de Ciudad Madero protestan con manta.

El representante del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Rubén Darío Leal Gómez, informó que ya tuvieron desde dirección comunicación con personal de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, quienes les avisaron de que son candidatos a ser inmunizados cuando concluya la vacunación de segunda dosis a los adultos mayores a 60 años en Altamira.

Por lo pronto seguirán trabajando bajo protesta, para continuar brindando el servicio médico a los derechohabientes, y hasta que no se le apliquen el biológico a los trabajadores de segunda línea, retiraran la manta que se ubica instalada en el acceso principal al nosocomio.

Agregó que así como ellos hay otros compañeros del sector público y privado médicos, enfermeros, intendencia, de cocina y administrativo que no han logrado que les apliquen el biológico contra el Coronavirus y confían en que ya la próxima semana todos los héroes de la salud del sur de Tamaulipas queden blindados al cien por ciento.

Personal médico. (Archivo)

Por su parte Juan, quien dijo ser trabajador del Civil de Madero, expresó que ya era hora de que la secretaría de Salud Estatal cómo Federal, hayan hecho los ajustes necesarios para que pudieran ser vacunados, ya que de acuerdo a sus palabras es un gran riesgo realizar sus actividades porque pueden atender algún paciente con covid y terminar contagiados.

“Nuestros representantes sindicales, nos han apoyado demasiado por lo que confiamos de que a través de ellos se logre la tan esperada vacunación contra el coronavirus, ya que el miedo persiste cuando uno hace su trabajo al interior del hospital”.

LAS MÁS VISTAS