La baja en contagios de covid-19 que Puebla registró en los últimos días permitió que la Secretaría de Salud (Ssa) estatal comience a analizar en qué momento el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio, reveló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario comentó en su conferencia matutina de este lunes que el coronavirus ha perdido fuerza gracias a que la mayoría de los poblanos han asumido la autorregulación, principalmente, gracias al uso de mascarilla protectora, la sana distancia y la buena higiene.
En su intervención, José Antonio Martínez García, titular de la Ssa estatal, indicó que durante las 96 horas más recientes no se reportaron muertes en Puebla a causa de esta enfermedad, situación que prevalece desde hace una semana.
El funcionario indicó que durante el fin de semana anterior se detectaron 565 casos positivos de covid-19: 191 el jueves, 179 el viernes, 141 el sábado y 54 el domingo.
Martínez García apuntó que 59 de 217 municipios concentran los mil 438 casos activos que actualmente hay en la entidad, la mayoría bajo tratamiento ambulatorio desde su domicilio al presentar síntomas leves, similares a una gripa común.
Sin embargo, 38 poblanos permanecen hospitalizados por complicaciones en sus organismos asociadas al covid-19, de los cuales, tres están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.
CHM