Puebla concluyó las jornadas de vacunación masivas contra covid-19 con altas probabilidades de no tener biológicos caducados, celebró José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
El funcionario señaló en entrevista que el próximo lunes dará un informe "pormenorizado, detallado", sobre el número de vacunas anticovid que se aplicaron antes del 30 abril, así como aquellas que sobraron, pero resaltó que la respuesta de la gente fue positiva en los últimos días.
"Hay muchos puntos que ya no tienen vacuna, afortunadamente hubo respuesta en los últimos días, se incrementó bastante, qué bueno, esas vacunas tenían nombre y apellido y ya se las aplicaron a quienes se las tenían que aplicar, afortunadamente fuímos de los estados que mejor respondió y creo, creo por los informes que tuve en la mañana (del sábado), que no vamos a tener vacunas caducadas que era una de nuestras mayores preocupaciones".
Luego de que la federación indicara la conclusión de las jornadas masivas y la necesidad de instalar 840 unidades fijas e itinerantes en todo el estado para cumplir la cuota de vacunación de Puebla, Martínez García adelantó que a partir de mayo habrá bióticos disponibles en todos los hospitales y centros de salud públicos del estado.
"Las unidades van a tener y ya nada más vamos a estar dando indicaciones a los grupos poblacionales de cuándo les toca y ahí les vamos a ir dando las políticas del proceso, todo lo que necesitan llevar, qué se les va a dar, etcétera".
El secretario de Salud comentó que aún no hay fecha disponible para el segundo refuerzo de la vacuna hacia el personal por la educación, no obstante, reiteró que el proceso se realizará como ya se realiza para la vacuna de influenza o el esquema de inoculación infantil.
AFM