El Hospital de la 22 Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Santa María Rayón, Estado de México, fue acreedor a la placa de condecoración Miguel Hidalgo, debido a su participación en la reconversión de su nosocomio para atender a pacientes covid-19.
En el marco del Día del Ejército Mexicano, se hizo un especial reconocimiento a la 22 Zona Militar en su lucha contra el covid-19 y su participación con el Hospital Militar, donde soldados especializados en la salud como médicos, enfermeras, radiólogos, laboratoristas, trabajadores sociales, personal administrativo, de intendencia y conductores se han comprometido en la llamada primera línea de batalla contra el virus, así lo indicó el director de este centro hospitalario, José Alfredo Alarcón.
"Reconocemos todas las veces que a pesar del cansancio y desesperación, los profesionales de la salud han encontrado las fuerzas para no claudicar y seguir adelante".
Por su parte, el general de dicho campo militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, recordó que el pasado 28 de mayo de 2020, ante la crisis sanitaria, el hospital militar se activó para ayudar a la población. "Durante meses hemos visto caer amigos, compañeros y familiares, pero la vocación nos mantiene en la lucha sin importar el tiempo, la fatiga y el sacrificio".
Características
Este hospital cuenta con 20 camas para atender a personas contagiadas de covid-19, ademas de 150 soldados especializados en distintos ramos de la salud, así como tres ambulancias para traslado de pacientes.
KVS