Aeropuerto, en vigilancia por coronavirus

Jesús Quintero Seoane, explicó que la terminal cuenta con una cámara termográfica que analiza la temperatura corporal de los pasajeros para actuar en casos sospechosos.

La terminal aérea, aplica una serie de medidas de prevención en operaciones procedentes de Cancún, Tijuana y Houston. (Andrés Lobato)
Verónica López y Rafael González
Puebla /

El Aeropuerto Internacional de Puebla, ubicado en Huejotzingo, se coordina con la Unidad de Sanidad Internacional para el reforzamiento de protocolos preventivos, con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus en pasajeros.

Ante el aviso epidemiológico por la posible presencia de coronavirus en México, la terminal aérea poblana aplica una serie de medidas de prevención en operaciones procedentes de Cancún y Tijuana, y el vuelo que llega de Houston, Estados Unidos.

Jesús Quintero Seoane, administrador del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), explicó que la terminal cuenta con una cámara termográfica que analiza la temperatura corporal de los pasajeros para actuar en casos sospechosos.

“El protocolo se aplica para vuelos internacionales; sin embargo, se aplicarán en vuelos nacionales, sobre todo, el que viene de Cancún, tomando en cuenta que hay vuelos de China a Cancún y los vuelos de Tijuana, considerando que hay comunidades de chinos en Tijuana y en California. Además, muchos usuarios cruzan el aeropuerto de Tijuana desde el lado de Estados Unidos”, apuntó.

Quintero Seoane explicó que Sanidad Internacional analiza las imágenes que toman las cámaras termográficas y, a partir de diferentes parámetros, se toman las medidas correspondientes.

Señaló que la Unidad de Sanidad Internacional mantendrá recomendaciones para los viajeros y se extienden al el personal sobre lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, ya que las gotas que se emiten al estornudar, toser o hablar pueden quedarse en las manos donde el virus puede sobrevivir; y cubrirse la boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar.


LEE

LAS MÁS VISTAS