Ante el incremento de las protestas de padres de familia y de colegios privados, así como por el hecho de que se dio luz verde a los salones de fiestas infantiles y a las clases presenciales aún no, Manuel de la O Cavazos adelantó que será hasta que se vacune a los maestros que se permitirá el regreso a clases.
- Te recomendamos En Escobedo, el lunes inicia brigada de vacunación anticovid Ciencia y Salud
Esto, dijo, con el fin de proteger a las maestras y maestros, en especial a los mayores de edad o con vulnerabilidades.
“Una vez que tengamos vacunados a las maestros y maestros de Nuevo León daremos reapertura a las clases, pero mientras tenemos que cuidarlos, ellos nos educaron”, puntualizó.
El funcionario estatal reiteró a las personas que ayer exigían el retorno a las aulas que “tenemos que esperar el momento preciso”.
Mientras que criticó que ya los docentes de Campeche fueron vacunados y los de aquí aún no.
“Los maestros deben de ser vacunados, así como se vacunaron a los de Campeche, también quiero que se vacune a los de Nuevo León”, enfatizó.
Por otra parte, el funcionario estatal indicó que el alcalde de Apodaca le informó que habían faltado 2 mil adultos mayores de vacunar en ese municipio, por lo que, dijo, pidió a los encargados de la estrategia Correcaminos poder dotar de las dosis faltantes para no “dejar parches”.
Asimismo, expresó, a partir de la próxima semana inicia la vacunación en el municipio de Escobedo.
Mientras que, perfiló que se pudiera anunciar en próximas fechas la reapertura de los estadios en Nuevo León.
“Estamos analizando la reapertura en los estadios, porque sí tenemos que ir poco a poco reaperturando más áreas”, puntualizó.
Mañana viernes, adelantó, se reunirá con los presidentes de los clubes locales para analizar el tema y el posible regreso de la afición a las tribunas con porcentaje de aforo permitido.