Tras dar a conocer el gobernador electo en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, que se incluirán a personas menores de 18 años en el programa de vacunación transfronteriza, el aún secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, alabó la medida.
De acuerdo con el funcionario estatal, de manera oficial él pidió en semanas previas a la Federación vacunas para el grupo de menores de edad, sin embargo, no obtuvo respuesta positiva por parte del gobierno central.
Esto, aseguró, ocasionó que los padres de familia, preocupados por la salud de sus hijos, busquen a través de la vía del amparo que sus pequeños reciban el biológico contra la covid-19.
“Extraordinaria decisión, extraordinaria estrategia del gobernador electo Samuel García de llevar a vacunar a niñas, niños y adolescentes a la Unión Americana a la frontera, es algo extraordinario.
“He solicitado la vacunación a la Federación a ese grupo de edad, mandé una carta solicitando vacunas para las niñas, niños y adolescentes de Nuevo León, al no haber una respuesta los padres de familia amparan a sus hijos para vacunarse”, precisó.