La Secretaría de Salud del Estado de México negó que la mayoría de los casos positivos a covid-19 predomine en niños mexiquenses, el titular de la dependencia, Francisco Fernández Clamont explicó que aunque 60 por ciento de los casos se concentra en población joven no es precisamente en menores de edad.
"En el estado de México ha afectado a gente de 18 a 59 años en más de 60 por ciento y el resto es a mayores de 60 años, pero no hay un predominio en niños".
Agregó que incluso se ha registrado una disminución en casos positivos y hospitalizaciones a pesar de la ola de contagios que se había reportado en las últimas semanas.
"Nosotros lo hemos visto ya en el número de ingresos y de los casos positivos en pruebas rápidas, ayer se comentaba a nivel federal que el repunte comenzaría a bajar en estas dos semanas y creemos que es así porque lo hemos visto en los hospitales".
Hay disponibilidad de camas en hospitales
Respecto a la disponibilidad de camas en hospitales para la atención de covid-19 el secretario detalló que hay 55 por ciento de ocupación en camas con ventilador y 65 por ciento en camas generales, además de que son 55 hospitales los que continúan brindando la atención en toda la entidad.
“Hemos visto en la última semana ha habido una meceta o una estabilización en el número de ingresos hospitalarios y también el número de casos positivos en pruebas rápidas, antígenos y PCR ha habido una disminución en los casos”.
Pese a que se espera una baja en los contagios durante los próximos días, autoridades de salud explicaron que se incrementarán las medidas ante el inminente regreso a clases para evitar que aumente el número de contagios y garantizar la salud de los menores de edad.
MMCF