Cerrarán lugares turísticos de NL en Semana Santa; no abrirán más giros

A pesar de que en la semana 10 sólo hubo solo un indicador en rojo, autoridades de Nuevo León no permitieron la apertura de negocios que llevan un año cerrados.

Cerrarán lugares turísticos de NL en Semana Santa; no abrirán más giros. Foto: Raúl Palacios
César Cubero
Monterrey /

Como adelantó desde el lunes este medio, el semáforo de Nuevo León para la reactivación económica registró en la semana 10 solo un indicador en rojo, la media de muertes diarias, sin embargo, la autoridad no permitió la apertura de giros que llevan un año cerrados, y anunció que los lugares turísticos del estado van a estar cerrados durante la Semana Santa.

Para prevenir con ello se pueda elevar el número de contagios y de personas hospitalizadas por el SARS-CoV-2.

“El Parque Fundidora, el parque Estanzuela, Chipinque, los ríos, la Cola de Caballo, van a estar cerrados para que las personas no tengan tentación de ir a esos sitios”, señaló.

Los cierres son a partir de dos días antes de los días santos y será por dos semanas.

En total, la semana 10 concluyó con 1 semáforo en rojo, 3 en naranja, 1 amarillo y 5 en verde.

En la semana 10 la media diaria de muertes por covid-19 fue de 23.71, de 24 de manera oficial, tras 166 decesos del 7 al 13 de marzo, por lo que se mantendrá en color rojo por trigésima séptima semana seguida, racha que inició en la semana 27 del año pasado.

Mientras que después de 37 semanas consecutivas en las que el promedio diario de casos positivos a covid-19 estuvo en color rojo, este indicador se ubicó en naranja al concluir con una media de 240.

De igual forma, el porcentaje de pruebas positivas fue en decremento al pasar de 48 a 38%, y con ello salir del riesgo máximo y pasar al riesgo alto.

También finalizó la semana en color naranja el promedio diario de pruebas realizadas con 637.

En color amarillo se ubicó la comparación de las neumonías, con un 30 por ciento.

Por el lado de las hospitalizaciones, la ocupación de camas para pacientes covid siguió en color verde con un 21 por ciento, y la ocupación de camas de terapia intensiva, que bajó de amarillo a verde, con un 30 por ciento.

El incremento en las enfermedades respiratorias con cero por ciento y la capacidad instalada para realizar pruebas con más de mil, continúan en verde como desde la semana 1 del año pasado, y la tasa de transmisión fue el otro rubro que se colocó en verde, ahora en esta semana con 0.98.

Según las cifras oficiales, en la semana 9 el semáforo estatal tuvo 3 indicadores en rojo, 1 en naranja, 2 en amarillo, y 4 en verde; en la semana 8 fueron 3 en rojo, 2 en naranja, 3 en amarillo, y 2 en verde; en la semana 7 hubo 3 en rojo, 2 en naranja, 2 en amarillo, y 3 en verde.

La semana 6 cerró con 3 indicadores en rojo, 2 en naranja, 1 en amarillo y 4 en verde; la semana 5 terminó con 5 rojos, 1 naranja y 4 verdes; en la semana 4, 3, y 2, un total de 6 rojos y 4 verdes; y en la semana 1 del año en curso, 6 rojos, 1 amarillo y 3 verdes.

LAS MÁS VISTAS