La Secretaria de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que el comportamiento de la pandemia del coronavirus en Tlaxcala “se mantiene estable y a la baja” aunque esto no es un descenso franco.
Informó que el índice de reproducción del virus bajó de 0.89 el 12 de julio a 0.66 en agosto, lo que implica la disminución considerable de contagios.
El titular de la SESA, René Lima Morales, explicó que el alza de contagios se da cuando el índice de reproducción se encuentra en 1 o más, lo que significa que el virus se transmite a una o más personas.
En la misma tesitura, el funcionario estatal advirtió que habrá rebrote de coronavirus en la entidad, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias debido a que este repunte será de riesgo para la población y el sistema de salud por la temporada de invierno. Al momento Tlaxcala cuenta con 5 mil 218 contagios acumulados, 253 permanecen activos, 808 defunciones y 3 mil 124 personas recuperadas; mientras que mil 147 personas esperan resultados.
En otro orden de ideas, se informó que a partir de las próxima semana, las Brigadas Cuídate aumentarán 50 por ciento su capacidad de disponibilidad para elevar el número de brigadistas y atenciones, como parte de la nueva estrategia implementada por la Secretaría de Salud (SESA) para disminuir el número de infectados por covid 19 en el Estado, así como proveer de información precisa de autocuidado a un mayor número de personas, sobre todo en situación vulnerable. Las Brigadas Cuídate se han aplicado más de 62 mil acciones en todo el estado entre visitas domiciliarias.
LEE