Este 28 de julio se impuso récord en Nuevo León en casos positivos a covid-19 al informar la autoridad estatal mil 169 contagios detectados en las últimas 24 horas; la cantidad previa mayor en la entidad eran mil 140 el 22 de enero.
Además, por segundo día consecutivo en el estado se reportaron más de mil casos positivos a covid-19; ayer la cifra fue de mil 43.
De tal forma ahora se acumulan en la entidad 198 mil 974 casos positivos, cada vez más cerca de rebasar los 200 mil casos en el estado, desde el primero en el ya lejano 11 de marzo del año 2020.
Además, la Secretaría de Salud estatal anunció, por medio de Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, que al corte de este miércoles suman 11 mil 329 muertes a causa del covid-19; tras las 21 defunciones registradas en las últimas 24 horas.
Por otra parte, el funcionario estatal detalló que existen en el estado 999 personas hospitalizadas por covid-19 o por sospecha de padecer la enfermedad, con 860 y 139 casos, respectivamente.
Sobre el total de pacientes, desglosó, 214 están en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.
Al día de hoy, comentó, se han recuperado en la entidad 177 mil 513 infectados por el SARS-CoV-2 y siguen activos 10 mil 132 casos.
De acuerdo a las cifras estatales, al 28 de julio se han realizado en el estado 498 mil 757 pruebas para detectar la presencia del virus, y existen mil 816 casos sospechosos, es decir, a la espera de conocer el resultado.
Cabe destacar que este miércoles se ligaron en el estado 25 días rojos en casos positivos, al ser días en los que se tuvieron más de 250 contagios detectados, tendencia que inició el pasado 4 de julio al sumar 256 casos ese día.
Mientras que en siete de los recientes ocho días se han tenido días rojos en Nuevo León en lo referente a las muertes por covid-19, al registrarse en esos días más de 15 defunciones a causa de esa enfermedad.
Alertan por supuesta prueba rápida
Por su parte el Gobierno de Nuevo León informó a través de redes sociales de una prueba rápida que se comercializa y no cuenta con autorización de la Cofepris.
“La Cofepris alerta sobre la venta del producto fabricado por Axium BioResearch, Inc., el cual es promocionado como prueba serológica para determinar IgG (inmunoglobulina G) e IgM (inmunoglobulina M) para covid-19; y no cuenta con autorización para ser comercializada en territorio nacional.
“Es importante considerar que el uso de estas pruebas es para identificar anticuerpos, por lo que no son recomendadas para confirmar la presencia del virus”, señala la información oficial.