En un hecho poco común, un adulto mayor que fue ingresado la madrugada del jueves al Hospital General de Nativitas por presentar síntomas característicos de covid-19, se escapó para evadir las pruebas y hasta el momento no ha sido localizado.
De forma extraoficial, se sabe que la persona responde al nombre de Juan "N.", de aproximadamente 65 años de edad, quien se dio a la fuga durante el cambio de turno del personal médico.
Casi de forma inmediata, los trabajadores de la salud entrantes notaron su ausencia, para dar parte a los elementos de seguridad del nosocomio así como a la policía municipal, sin embargo, no pudo ser localizado.
Ante los hechos, la Secretaria de Salud y sin dar más detalles expuso, “no se escapó, no se quiso hacer la prueba y se fue por sus propios, medios”.
A pregunta expresa luego de que la persona de la tercera edad llegó a ese nosocomio con los síntomas que indican un posible contagio, el enlace de comunicación social añadió, “tenemos los datos del paciente y vamos hacer un seguimiento”.
Cabe recordar que pasado 14 de abril, un hombre también se negó a aplicarse la prueba, e intentó escapar del Hospital General de Zona 01, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la Loma Xicohtencatl en la capital del estado, al entrar en pánico al momento de ser ingresado.
Los médicos señalaron que el paciente entró en pánico y se negó a que lo examinaran por lo que intento escapar, hecho que movilizó al personal de seguridad del hospital, logrando reingresarlo, luego de deambular por el hospital y salir a la explanada principal.
LEE