Hasta el fin de semana es el recuento de las atenciones brindadas por parte de la Cruz Roja durante los últimos tres fines de semana. Hasta el 01 de enero sumaban 35 y este último fin de semana se presentaron cinco más.
Estos se asocian a padecimientos de alguna enfermedad crónica degenerativa, por ello se exhorta a las personas con estas características a tomar su medicamento y en caso de sentirse mal, asistir de manera inmediata a su médico.
Jessica Barrios Netro, encargada del área de Comunicación Social en la benemérita institución comentó que este fin de semana cerraron con cinco fallecimientos más, por ello piden atender este tipo de enfermos ante los cambios en el clima.
- Te recomendamos Accidente en carretera provoca la muerte de un menor Policía
“Cruz Roja delegación zona sur, brindó alrededor de 65 servicios de ambulancia durante este fin de semana, donde sobresalen 26 choques y 23 personas enfermas; los accidentes automovilísticos fueron leves, con lesiones menores y cinco personas por enfermedad que desafortunadamente fallecieron”, comentó.
Ante la incidencia de las muertes asociadas por no llevar una medicación correcta, Barrios Netro comentó que muchas de las veces es porque se confían y ya no toman las medicinas; de igual manera, la muerte por infarto ha incrementado un porcentaje considerable, refirió.
Por otra parte, agregó que gracias a las campañas de concientización, bajó el índice de niños quemados por cohetones, ya que en esta ocasión no se tuvo ningún caso que se atendiera en las delegaciones de la Cruz Roja, lo cual es bueno, pues anteriormente los infantes marcaban la cifra.
FLRG