Hacen fila drive thru con un día de anticipación en Tampico

La preocupación de los mayores de 60 años es que no todos tenían apellido de la "A" a la "C" que de acuerdo a la logística es a quienes les corresponde el primer día.

Vehículos hacen fila a fuera de la Expo Tampico con un día de anticipación (Foto: Sergio Sánchez)
Pablo Reyes
Tampico /

Adultos mayores hacen fila con un día de anticipación para obtener la vacuna contra el covid-19 en las instalaciones de la Expo de Tampico mediante la modalidad Drive thru a partir de este lunes, de acuerdo con la fecha establecida por el Gobierno Federal.

Comenzaron a formarse por el boulevard Adolfo López Mateos y habrá opción de que puedan quedarse en este lugar hasta el lunes, donde la aplicación comenzará a partir de las 09:00 horas.

De acuerdo a Tránsito y Vialidad para la fila de unidades se tiene contemplado utilizar el boulevard Perimetral para evitar tráfico en el boulevard que es una de las principales avenidas.

Usan el boulevard Adolfo López Mateo para esperar el día de mañana (Foto: Sergio Sánchez)

Fue a partir de las 11:00 horas de este domingo cuando comenzó el arribo de unidades, pero ya Tránsito estaba preparado, pues habían acordonado el acceso para impedir que entraran antes de tiempo.

Los adultos mayor tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo, ya que al haber sol y altas temperaturas, las unidades comenzaron a calentarse pese a que algunas llevaban el clima puesto.

Antes esta situación, algunos optaron por bajar de sus carros y buscaron sombra en la zona arbolada que rodea los terrenos de la Expo de Tampico sobre el mismo boulevard Adolfo López Mateos, pues tampoco pueden mantener encendido el auto todo el día, argumentaron algunos de ellos.

A partir de las 11 de la mañana comenzaron a llevar los vehículos (Foto: Sergio Sánchez)

Hubo quienes prefirieron dejar a un integrante de la familia más joven haciendo guardia en la fila, mientras los abuelitos se fueron al solicitar el servicio de taxi y será hasta este lunes a primera hora cuando regresen para la aplicación de la vacuna.

La preocupación de los mayores de 60 años es que no todos tenían apellido de la "A" a la "C" que de acuerdo a la logística es a quienes les corresponde el primer día, sin embargo, prefirieron arriesgarse y quedarse apartando un lugar

LAS MÁS VISTAS