La organización VITA donó 5 mil cubrebocas para choferes del transporte público de la región Texcoco, que a diario laboran en la zona oriente del Estado de México, uno de los puntos más afectados por los contagios de covid-19 en el país.
El presidente de la organización no gubernamental sin fines de lucro, Jesús Martín Cuanalo explicó que el apoyo forma parte de una jornada de ayuda en la región ante la contingencia por la pandemia.
- Te recomendamos En Ixtapaluca, pobladores impiden desinfección de calles Comunidad
Ya que los operadores son un sector vulnerable, debido al contacto con personas y el manejo de dinero donde puede alojarse el virus, por lo que es necesario protegerlos.
"La donación de cubre bocas a los choferes es como una medida de apoyo y reconocimiento ante la labor que realizan, en la que corren un riesgo constante de contagio pues el transporte de personas es indispensable y no puede detenerse", detalló.
Hasta el momento la zona cuenta con personas positivas al virus, por lo que la entrega contribuye a reforzar las medidas sanitarias llevadas a cabo para la disminución en la propagación del coronavirus.
A la par se realizó la donación de alimentos a cerca de tres mil familias que perdieron su fuente de ingresos, "la aportación es algo sencillo, pero de corazón, ya que fue necesario compartir los alimentos entre muchas familias".
VITA es una organización que desde hace 9 años realiza actividades a favor del medio ambiente y apoyos sociales dirigidos a sectores vulnerables de la población, sobre todo en las zonas montañosas de Texcoco, donde la mayoría de las familias carecen de recursos.