La organización civil “Operación Hormiga” entregó 140 kilos de huevos a músicos mexiquenses que durante esta contingencia se han quedado sin trabajo, para apoyarlos a sobrellevar la crisis sanitaria y la falta de empleo, afirmaron Cristian Germán Ortega y Mario Cardoso, presidente y miembros del movimiento respectivamente.
Desde las 14:00 horas se instalaron en la entrada de la Sala Felipe Villanueva para entregar un paquete de 18 huevos a quienes se acercaron y mostraron una foto con su instrumento, dicho apoyo lo reunieron tocando puertas en fábricas, empresas, instituciones gubernamentales e incluso al poner de su propia bolsa.
"Estamos ayudando a este sector que durante la contingencia la estado pasando mal, al no poder realizar presentaciones se quedaron sin empleo y serán de los últimos en regresar a las actividades económicas".
Reconocieron la importancia de que la sociedad sea solidaria y se una para realizar acciones que mejoren la vida de los más vulnerables, por ello, como asociación también han recaudado y donado zapatos, ropa, juguetes y cobijas, entre otros.
“Llevamos cuatro años y medio con esta labor, en este tiempo hemos reunido 20 toneladas de apoyo que entregamos en diferentes partes del estado, actualmente ya se han sumado aproximadamente 200 personas en seis municipios: Tenancingo, San José del Rincón, Toluca, Ecatepec, Metepec y Zumpahuacan”.
Por ello, subrayaron la importancia de que los ciudadanos sumen esfuerzos y acciones en beneficio de todos “en esta ocasión convocamos a los músicos que siempre han hecho que el mundo sea mejor, pero todo el año realizamos esto”.
Resaltaron que entre más gente se una más fácil será crear cambios, "si estamos dispersos es más complicado, si se conjunta se hace más fuerte y más rápido logramos, por eso somos hormigas porque trabajan organizadas".
Para conocer esta iniciativa se pueden consultar sus redes sociales como Movimiento: Operación Hormiga A.C., donde podrán contactarlos o conocer información sobre sus actividades.
MMCF