Esperan en próximos días más afluencia en centros de vacunación anticovid en Monterrey

Este lunes hubo poca gente que acudió a vacunarse contra el covid-19, pero gran parte se debió al mal clima, a la letra de su apellido, o por falta de permisos en el trabajo, informó la Secretaría de Salud.

Coronavirus Nuevo León. Foto: Raúl Palacios
César Cubero
Monterrey /

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León, detalló que en este primer día devacunación anti covid en los 4 macromódulos no se tuvo alta afluencia de ciudadanos debido al mal clima, a la letra de su apellido, o por falta de permisos en el trabajo.

Para este proceso de aplicación del biológico a las personas de 50 a 59 años de Monterrey, a mujeres embarazadas y adultos mayores rezagados, se instalaron puntos de vacunación en Cintermex, que tiene modalidad drive thru y peatonal, así como en la Explanada de los Héroes, en la Facultad de Medicina de la UANL, y en el Estadio Banorte de los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

La meta para los cuatro días de vacunación en estos macromódulos es de 140 mil dosis aplicadas.

Sin embargo, al corte de la rueda de prensa sobre el panorama del covid-19 en el estado, la cifra de vacunas aplicadas era de 9 mil 363.

Por las diversas causas antes referidas, en especial por la de mal clima, la funcionaria estatal explicó que los días 1, 2 y 3 de junio se podrán vacunar aquellas personas que les toca recibir su dosis este lunes y que no pudieron a acudir a cualquiera de los cuatro centros.

“Hubo lluvias importantes en diferentes zonas de Monterrey, y eso les dificultó venir a vacunarse, no dejen como quiera de acudir.
“Todas las personas de 50 a 59 años serán recibidas, sabemos que a veces el tiempo no ayuda, queremos cerrar esta jornada de vacunación con la mejor respuesta de ustedes, que es venir a vacunarse”, precisó.

A decir de la subsecretaria, para este proceso sí tienen la cooperación del municipio de Monterrey, y el mismo se está llevando de forma ágil, fluida y con “muy buenos comentarios”.

La especialista reiteró que este lunes tocaba su turno a las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras A, B, C y D, grupo que, dijo, no es muy grande.

“De acuerdo a las estadísticas de Bienestar estas 4 letras de apellidos no son las más frecuentes en el estado.
“Nosotros esperamos que en los días 2 y 3 tengamos más afluencia de gente por el tipo de la letra de apellido, por otra parte, la invitación a los empleadores de que le den permiso a sus empleados a que vengan a vacunarse cuando les toca”, puntualizó.

Treviño Garza comentó, además, que al día de hoy suman en total un millón 718 mil 383 vacunas aplicadas en Nuevo León.

Y que no tuvieron ningún reporte sobre algún contratiempo en el regreso a clases.

LAS MÁS VISTAS