Sin reportes de fallecimientos de maestros vacunados con CanSino: Secretario de Educación en Tampico

Rogelio Caballero Silva, destacó esperarán a que la Federación confirme la aplicación del refuerzo como lo ha solicitado la propia farmacéutica

Cansino estudia la posibilidad de aplicar segunda dosis
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Hasta el momento no se ha generado alguna baja de maestros que fueron vacunados con CanSino, aseguró el secretario de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva. Sin embargo, esperan que la Federación confirme la aplicación del refuerzo de esta dosis, como la ha señalado la propia farmacéutica.

Indicó que la vacuna anticovid sea cual sea la marca, es indispensable que después de obtener el beneficio, las maestras y los maestros sigan con las medidas de prevención.

A 4 meses de haberse efectuado la inoculación de los trabajadores de la Educación, ésta genera en dicho sector incertidumbre, tanto que buscan vacunarse con Pfizer.


“Hasta ahorita, en México no se ha concretado que los maestros reciban una segunda dosis de la CanSino; de acuerdo a las fechas, aquí en Tampico se está cumpliendo 4 meses de que se aplicó la vacuna a los maestros, esperamos que exista una pronta respuesta para que los maestros se sientan más tranquilos con un segundo refuerzo, porque como todos, nos sentimos con incertidumbre”, destacó.

La incertidumbre es uno de los aspectos que sigue presentándose entre el gremio docente, porque prácticamente todo fue rápido y nadie estuvo preparado para enfrentar una pandemia que lleva más de un año, menos el hecho de haber sacado vacunas tan pronto.

“Haber sacado las vacunas en tan pronto tiempo siempre genera una pequeña duda, al final de cuentas, si vemos las estadísticas de enfermos que se han contagiado aún teniendo vacunas, no se agravan, pero han sido de todos, sea CanSino y Pfizer”, dijo.

Caballero Silva, enfatizó que esa es la primera cosa que debe ser clara para quienes tienen la fortuna de la vacuna, que esta no inhibe del contagio por covid-19, pero ayuda a que no sea grave la enfermedad o que se complique.

“La vacuna nos sirve para que no se agrave la enfermedad, nos hospitalicen, o que lleguen a intubarnos, y que es indispensable en esta tercera ola. La verdad es que no existen casos de defunciones de maestros, después de haberse aplicado la CanSino, aunque en lo que va de la pandemia, hubo compañeros que sí murieron, pero no por causa de la vacuna”, mencionó.

Lo cierto, es que nadie está exento de contagiarse por el virus SARS-CoV-2, pero que puede ocurrir en toda la población, ya sea que tenga puesta la Pfizer, AstraZeneca o CanSino, por lo que hay que seguir cuidándose porque todavía hay cierto grupo vulnerable que no está vacunada, lo que es una gran responsabilidad, manifestó.


LAS MÁS VISTAS