El aumento de contagios en Tampico y su conurbación ha propiciado que personal de salud ya vacunado contraiga la enfermedad, cuando habían librado la parte más fuerte de la pandemia.
Concepción Romero, líder sindical de los trabajadores del Hospital “Carlos Canseco” de Tampico, indicó que la tercera ola de contagios se ha reflejado en el personal de salud, pese a estar inmunizados.
“Tenemos a seis trabajadores que dieron positivo y que tienen síntomas leves, pero que ya habían sido vacunados, en el caso de otros dos compañeros sí necesitaron ser internados”, reconoció la autoridad sindical.
Aunque se es consciente de que las vacunas no te inmunizan al cien por ciento, pero el hecho de que más trabajadores de la salud den positivo a coronavirus tiene que ver con el aumento de los casos en la población.
“Cada vez hay más contagios, son personas más jóvenes que no se habían contagiado en la etapa más fuerte de la pandemia (el año pasado), pero por el relajamiento de las medidas se está dando esto”, declaró. Una de las recomendaciones es mantener las medidas de sana distancia, que si por alguna situación no han sido positivos a covid-19, mantengan las medidas de recomendación hechas por las autoridades.
“A las personas jóvenes les pedimos que se mantengan en resguardo, que con el semáforo rojo aún exista posibilidad de contagio, que hagan consciencia de que esto aún no acaba y tenemos que cuidarnos”, remarcó.
Hasta ahora la protección para los trabajadores de la salud, para las enfermeras y camilleros se mantiene bien en el Hospital General de Tampico, en donde se ha dado el tratamiento a enfermos de covid-19.
Asimismo, se hizo énfasis en la población a que acuda a las jornadas de vacunación conforme vayan dándose las fechas de parte del gobierno federal.
SJHN