La sub delegada regional de Bienestar Social, Elizabeth Cruz Hernández, dio a conocer que se dará prioridad a los repartos de los programas federales antes de arrancar la vacunación contra el covid-19 dirigida a adultos mayores de 60 años en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
La funcionaria dio a conocer que están a la espera de que los biológicos puedan llegar, sin embargo prevé que sea hasta después de que concluya el pago destinados a personas de la tercera edad.
“Pues todavía no tenemos fecha, conforme la tengamos se las iremos informando. Todavía no tenemos esa información de la segunda dosis estamos a la espera”.
Destacó que la prioridad es entregar los programas federales antes del inicio de la veda electoral, la cual inicia el próximo fin de semana, de acuerdo a los lineamientos dictados por el Instituto Nacional Electoral así cómo el IETAM.
“Todo eso se tiene medidos, más que nada todo se paró por los programas porque se tienen que entregar por el proceso que viene y al terminar iniciamos. Las que vayan llegando se van a ir aplicando”.
Al cuestionarse sobre la segunda dosis para los más de 22 mil adultos mayores que fueron vacunados en Altamira, reconoció que tampoco se tiene una fecha para su aplicación, pero solicitó a la ciudadanía estar atentas a los comunicados que se emitan de parte de los canales oficiales y no exponer a los abuelitos.
“Nuestra prioridad es cuidar a los adultos mayores por lo que continuaremos exhortando a que esperen la información oficial y sobre todo que tengan confianza ya que pronto recibirán la vacuna”.
Reconoció que en Ciudad Madero como en Tampico, existe una coordinación entre autoridades municipales y federales, quienes están trabajando en la logística para cuando se dé el arribo de la vacuna anti covid, misma que deberá ser aplicada a todos los adultos mayores de manera gratuita.
- Te recomendamos Llega al AICM nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de Pfizer Política
SJHN