Vacunación anticovid a 30 y más se desarrolla con buena respuesta en Gómez Palacio

Alrededor de las 13:00 horas, de 8 mil dosis que les quedaban para completar las 41 mil que aplicarían, solamente contaban con mil 500 dosis.

Vacunación instalado en la Expo Feria de Gómez Palacio. (Rolando Riestra)

Isis Rábago

Para el mediodía de este martes 3 de agosto en el punto de vacunación instalado en la Expo Feria de Gómez Palacio, estaban por cumplir con la meta de las 41 mil dosis de la farmacéutica SinoVac establecidas para esta jornada del Plan Nacional de Vacunación en este municipio para personas de 30 a 39 años de edad, rezagados y mujeres embarazadas.

Misael Ramírez Hinojosa, servidor de la Nación y coordinador de la Brigada Correcaminos en este punto de vacunación, señaló que alrededor de las 13:00 horas, de 8 mil dosis que les quedaban para completar las 41 mil que aplicarían en el periodo comprendido del jueves 29 de julio hasta el 03 de agosto, solamente contaban con mil 500 dosis.

En relación al módulo que por la saturación en la Velaria y en el Drive Thru de la Expo Feria tuvieron que abrir de manera emergente el pasado lunes en la Unidad de Medicina Familiar número 53 del IMSS, comentó que aún quedaban 2 mil dosis.

Ante los resultados, señaló que esperaban concluir en tiempo y forma a las 17:00 horas y dar por concluido esta jornada de vacunación de 30 y más, rezagados y mujeres embarazadas, así como la segunda dosis de las personas de 50 y más.

Hasta ese momento, resaltó que no se había tenido ninguna reacción contraria por el efecto de la aplicación de la vacuna, solamente crisis nerviosas, como desmayos, por la aplicación de la inyección, pero al final fueron controladas por los médicos presentes y no pasó a mayores.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS