Sin aglomeraciones ni contratiempos y de forma ágil, transcurre la vacunación contra covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad en el municipio de San Pedro Cholula, cuyo Centro de Salud ee Servicios Ampliados (Cessa) inició la inoculación de forma puntual. Un promedio de 20 minutos demoran los padres de familia en el proceso.
Inés Huitzil Leal, madre de dos menores, de siete y nueve años, respectivamente, contó que fue más el tiempo de espera en el área de observación tras la aplicación del biológico, que el tiempo que demoró para que sus hijos recibieran la primera dosis pediátrica de la marca Pfizer.
- Te recomendamos ¡Quinta ola sigue! Puebla suma 585 contagios y una muerte por covid-19 en 24 horas Ciencia y Salud
"Todo está muy fluido, es muy rápido", indicó la ama de casa, quien dio a conocer que desde el inicio de la pandemia por SARS-CoV-2 ni ella ni el resto de su familia han presentado algún tipo de molestias que presuponga contagio a covid-19.
Pese a lo anterior, se dijo tranquila porque ahora todos en su hogar ya se encuentran protegidos con la vacuna anticovid. "Sí, ya (estamos) más tranquilos", reiteró.
Respecto a la poca afluencia, estimó que se debe a que los pobladores de su municipio buscaron vacunar a su menores en la ciudad de Puebla la semana anterior que a la omisión de este proceso.
Cabe destacar la jornada en la jornada de vacunación contra covid-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos en los cinco municipios de la zona conurbada: Santa Isabel Cholula, San Pedro y San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Cuautlancingo, finalizará este viernes 8 de julio.
Para esta jornada estarán disponibles once módulos de aplicación del biológico Pfizer, a los cuales los interesados podrán asistir al más cercano de su domicilio, respetando el municipio donde viven, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Recordar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar.
AFM