Con una gran afluencia de jóvenes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades, es como comenzó una nueva jornada de vacunación para recibir la primera dosis del biológico de la marca Pfizer en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
La fila de menores, acompañados de sus padres y madres de familia, comenzó a la altura del acceso del Planetario a lo largo de la calle Unidad Cívica 5 de Mayo y le da la vuelta sobre Ejército de Oriente, en donde se mantienen puestos de comida, así como de copias e impresiones.
En este punto del Centro Expositor, también se aplicarán vacunas de la marca Sputnik para poblanos que se vacunaron del 17 al 21 de noviembre y del 8 al 13 de octubre, por lo que se espera que este sitio presente enormes filas a partir de hoy y hasta el 4 de diciembre.
Jóvenes con familiares cargaron cobijas, abrigos y chamarras, y desde temprana hora arribaron al Centro Expositor, en donde a alrededor de las 7 de la mañana, fueron asesorados por personal de la Brigada Correcaminos, para el acomodo de sus papeles.
En algunos casos, los menores de 18 años de edad alistaban sus documentación, previo al inicio de esta jornada de vacunación para ser inoculados, por lo que ayudados por sus padres y madres, se dijeron listos para ingresar al lugar a partir de las 8 de la mañana.
Cabe mencionar que, en el Centro Expositor también se aplicará segunda dosis de AstraZeneca para personas de 18 años y más vacunados del 8 al 13 de octubre. Además, esta jornada de vacunación contempla municipios de la zona metropolitana.
Es importante que los padres de los jóvenes de entre 15 a 17 años de edad, traigan consigo la Carta de Consentimiento, que avale su aprobación de que sus hijos reciban la primera dosis del biótico Pfizer, así como el resto de documentos necesarios que se han pedido a otros sectores de edad de la población.
AFM