Iniciará vacunación contra Virus del Papiloma Humano en La Laguna de Durango

Se destinarán 6 mil vacunas para adolescentes de 12 a 13 años de edad y la aplicación será con previa autorización de los padres de familia.

Alertan nuevas maneras de contraer el virus del papiloma humano (VPH). (Shutterstock)
Gómez Palacio, Durango. /

El próximo miércoles se pondrá en marcha la campaña para la aplicación de la vacuna contra el Papiloma Humano en 60 secundarias de 11 municipios de la Región Lagunera de Durango.

Se destinarán 6 mil vacunas para adolescentes de 12 a 13 años de edad y la aplicación será con previa autorización de los padres de familia.

Te recomendamos
EPOC, incurable y puede desencadenar cáncer de pulmón

La campaña la lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria número 2 en coordinación con la Subsecretaría de Educación de La Laguna a cargo de Ulises Adame de León, además participará el ISSSTE y el IMSS.

Las 60 instituciones comprenden también telesecundarias y escuelas privadas, y, alrededor del 50% se ubica en Gómez Palacio.

Jairo Sigfrido Cerón Franco, director de Servicios Educativos, fue el encargado de dar a conocer los pormenores de las acciones.

EGO

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.