Raúl Elizalde, presidente de Hemp Meds México, subsidiaria de Medical Marijuana Inc —primera empresa autorizada en el país para importar aceite de cáñamo—, abrirá el martes 14 de enero su primer oficina en Ciudad de México para seguir de cerca la discusión para regular el uso de la cannabis en el Senado y ofrecer información sobre los derivados del cáñamo que ofrece, ya que desde 2017 opera únicamente en Monterrey, Nuevo León.
- Te recomendamos Ésta es la primera cerveza con cannabis en México Gastronomía
“En esta sucursal no vamos a vender productos de mariguana o sicotrópicos; la planta por si sola contiene una alta concentración de sicotrópicos que es el THC, a diferencia de los productos que manejamos que son de cáñamo, que no contienen absolutamente nada de THC, solamente contienen cannabidiol, nuestros productos no son sicotrópicos, no son psicoactivos, son derivados del cáñamo”, explicó.
En entrevista con MILENIO, el padre de la niña Grace, quien emprendió una lucha por legalizar el uso del cannabidiol en México, dijo que el principal objetivo de instalarse en Ciudad de México es ofrecer información sobre las diferencias entre mariguana y cáñamo, “que no está del todo claro”, por lo que sus expertos atenderán al público interesado en Chilpancingo 133 en la colonia Roma Sur, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, por medio de citas en el teléfono 55 62 74 60 06.
Hemp Meds tienen autorización para comercializar en México solo cinco de los más de 250 productos desarrollados por Medical Marijuana Inc. en Estados Unidos.