"Llegó tarde y se quedó corta" Activistas respaldan sanción al 'Padre Pistolas' por violencia de género contra gobernadora

La resolución del TEEG señala que el Padre Pistolas deberá disculparse públicamente en Facebook y tomar un curso de género.

Activistas respaldan sanción al 'Padre Pistolas' tras violencia contra Libia Dennise. | Especial
León; Guanajuato. /
Únete al canal de Milenio

Iovana Rocha Cano, integrante de Alerta Violeta A.C., consideró que la disculpa pública del llamado Padre Pistolas debe ser ejemplar y criticó la tardanza del tribunal para dar esta resolución, además reconoció que se ha quedado corta.

Esto luego de que MILENIO dio a conocer que la gobernadora declaró el pasado 29 de septiembre que espera disculpas publicidad mientras que el Padre Pistolas amaga con retiro. La resolución señala que el sacerdote deberá disculparse públicamente en Facebook y tomar un curso de género.

Te recomendamos...
Libia Dennise espera disculpas del Padre Pistolas; él dice “ya me voy a jubilar”

Asimismo, pidió que la gobernadora se pronuncie de manera enérgica para hacer un llamado a disminuir la violencia contra las mujeres en la entidad.

“La gobernadora nunca más puede dejar pasar una agresión, porque una agresión a una mujer autoridad representa lo que está ocurriendo en una calle, en una esquina, en una escuela… Lo segundo que tendríamos que hacer es que el sistema en su conjunto (el sistema social, político, jurídico) tendría que accionar para sancionar a los violentadores. Y tercero, y no es menor: cierto es que las instituciones tienen pocas herramientas jurídicas, pero es inadmisible el tiempo que tardaron”, consideró.

Calificó además que la sanción se quedó corta, pero es porque también falta legislar para que existan penas mayores, como por ejemplo que se le pueda retirar el cargo a este tipo de personajes que son líderes en ciertos grupos de la sociedad, en este caso de la Iglesia, cuando se determina que sí fueron violentadores en contra de las mujeres en razón de género pues señaló que una persona que violenta lo hará retirado o no.

“No hay denuncia pequeña ni denuncia grande”, dijo al señalar que todas las denuncias no se deben dejar pasar; asimismo, hizo un llamado a las instancias para que no sea tan tardado el tiempo de resoluciones, pues opinó que “una justicia que es tardía no es justicia”.


  • Juan Carlos Romero
  • Periodista, comunicólogo, fotógrafo, con experiencia como community manager.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite