Bloqueo en autopista México-Puebla por desaparición de adolescente

Familiares, amigos y vecinos exigen a las autoridades la localización de Andrea Domínguez Coyotl, adolescente desaparecida.

Bloqueo en autopista México-Puebla por desaparición de adolescente | Érika Flores
y Érika Flores
Puebla /

Familiares, amigos y vecinos de Andrea Domínguez Coyotl, niña de 13 años que lleva más de 72 horas desaparecida, bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Puebla para exigir a las autoridades poblanas que aceleren la búsqueda de la menor, ya que temen por su integridad.

La manifestación arrancó en calles de la localidad de La Trinidad Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, y avanzó hacia la autopista, donde al menos una centena de personas usó llantas, piedras y botes para bloquear el paso vehicular en el bajo puente, a la altura de la planta de Volkswagen y el Parque Industrial Finsa.

También puedes leer...
Asesinan a comensal durante asalto a taquería de Amozoc, Puebla

El movimiento fue promovido en redes sociales por familiares de la menor, quienes alegaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de Personas no han obtenido avances para esclarecer su paradero.

"Amigos necesito su apoyo, queremos gente para cerrar la autopista las autoridades no nos dan solución.. estamos desesperados queremos encontrar a mi sobrina nos empezamos a reunir desde este momento el punto de reunión será en nuestro domicilio", señaló una tía de Andrea.
"¡Queremos a Andrea, queremos a Andrea, queremos a Andrea!", fue el grito con el que hombres y mujeres con pancarta en mano arrancaron el bloqueo, muy a pesar de las bajas temperaturas que se registran en la zona y el reclamo de los automovilistas que ya no alcanzaron a pasar.

Al cierre de esta edición, personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, de la Policía Estatal, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) se encuentran en la zona, intentando convencer a los manifestantes de despejar la vialidad.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Diana desapareció desde el jueves 8 de enero de 2026 y, aparentemente, salió de su domicilio, en La Trinidad Sanctorum, sin que nadie lo notara. Vestía una sudadera de color beige, short de licra de color negro y tenis de color blanco.


AAC

  • Carlos Morales
  • Reportero de Gobierno y temas ambientales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.